Uros Djurdjevic es, en estos momentos, el jugador más en forma de la plantilla del Sporting de Gijón, e incluso de todo el campeonato de Segunda División. Además, tal como ha asegurado en su comparecencia ante los medios en la sala de prensa de Mareo, el atacante serbio vive su momento más feliz con la elástica rojiblanca.
"Por supuesto es el mejor momento para mí y también para el equipo, estamos jugando mejor en el nuevo año, hemos perdido algunos puntos pero tenemos que seguir en esta línea", señalaba Djuka, que añadía: "Es mi mejor racha hasta ahora. En Serbia tuve una parecida pero en más partidos".
Cuestionado por el motivo que le ha hecho sacar a relucir su mejor versión, el eslavo lo tiene claro: "Ya lo he dicho antes, tengo más confianza con este entrenador. Siempre juego igual, sabía que los goles tenían que llegar al principio de temporada. El equipo me está ayudando bastante".
En este sentido, señalaba que: "No marcaba en la primera mitad de la temporada y fue difícil para mí. Pero tuve el soporte de la gente del club. Arturo (el coach), me ayudó bastante en este sentido. Al final todo acaba por llegar". E insistía: "No me preocupa cuantos goles puedan llegar, lo importante es el equipo ya que todos jugamos con el objetivo de llegar a Primera".
Djurdjevic, que tiene claro que el que le anotó al Tenerife es "el mejor gol de mi carrera", analizaba la dificultad de ver puerta en una categoría como Segunda: "Sé que cada partido es muy difícil, cada vez más. Los rivales te van conociendo y los entrenadores rivales me van conociendo y avisando a sus defensores, pero no es un problema para mí".
Cuestionado por si se ve muchos años en el Sporting, el serbio lo tiene claro: "Espero estar muchos años aquí. Me gusta la ciudad, la gente, el club, y tenemos los mejores seguidores de la categoría". Asimismo, hablaba de su precio, que le convirtió en el fichaje más caro de la historia del club asturiano: "Para mí no fue una presión lo que pagaron por mí. Ellos me trajeron para marcar goles y en ese sentido estoy respondiendo".
Sobre las incorporaciones del mercado invernal también hablaba Djurdjevic: "He hablado con ellos, Son buenos jugadores y los tres nos van a ayudar mucho en el resto de la temporada para conseguir el objetivo".
Para finalizar, valoraba el peligro de Osasuna, próximo rival de los rojiblancos y actual colíder de la categoría: "Ese partido es de los más importante de la temporada. Ellos han empezado muy bien la segunda parte del curso, y nosotros tenemos que intentar ganar varios encuentros seguidos", sentenciaba.