Este miércoles ha sido presentado Álex Alegría como refuerzo del Sporting de Gijón. El último de los fichajes invernales viene para reforzar la parcela ofensiva del conjunto de Menéndez.
En la presentación del atacante extremeño, el director deportivo de la entidad rojiblanca, Miguel Torrecilla, lo ha definido en los siguientes términos: “Como sabéis es un delantero centro, un jugador de buena técnica que entra y sale de área. Es difícil para marcar por los centrales por su envergadura, juega bien de espaldas. Compartimos tiempo en el Betis y ahora es un jugador más hecho, más curtido y con experiencia en Primera”.
Por último, el director deportivo del Sporting ha agradecido el interés de Alegría por recalar en este club: “Le agradecemos unirse a nosotros al tener más ofertas de otros equipos, estuvo aguantando hasta última hora por nosotros, en una operación que no fue sencilla”.
Cuando Álex Alegría ha comenzado su intervención mostrando su agradecimiento: “Agradecer a Miguel y a la directiva por darme la oportunidad de venir. Vengo con mucha hambre e ilusión y ganas de cumplir los objetivos del club”.
Una operación que como ya confirmó el director deportivo ha sido muy complicada: “Al final pensaba que no se iba a hacer, el delantero del Rayo no llegaba y mi fax entró a las 12 menos diez de la noche. Desde el principio de mercado barajamos la opción de venir aquí. En verano también hubo opciones pero me decanté por Primera división, ahora estoy aquí con muchas ganas”.
Además, el nuevo futbolista del conjunto gijonés se está aclimatando muy rápido su nuevo equipo: “Me ha sorprendido el club para bien, las instalaciones y el tema de las comidas”.
Alegría también ha aprovechado para hablar sobre su estilo de juego en el césped: “Me gusta jugar con dos delanteros, Djurdjevic está en un gran momento pero la mejor competencia es que esté bien el otro delantero”.
Por último, ha reiterado su agradecimiento esta vez por el recibimiento que ha tenido: “Desde el primer momento cuando el Extremadura mostró interés por mí, les dijimos que vendría al Sporting, por eso me extraña el recibimiento”.