Este viernes, en El Molinón, el Sporting de Gijón buscará poner freno a la racha ascendente de Osasuna y sumar un triunfo que reafirme sus aspiraciones. El conjunto navarro llega a tierras asturianas en plena forma e instalado en la zona noble de la tabla en LaLiga 1|2|3. Los de Jagoba Arrasate han sumado tres victorias consecutivas y ahora buscarán asaltar el feudo rojiblanco. El técnico vizcaíno, en la previa del encuentro, destacó la calidad de la plantilla sportinguista y el "reto mayúsculo" que supondrá la visita el municipal gijonés.
"Va a ser un partido muy complicado, abierto y de mucho ritmo", indicaba Arrasate, antes de señalar que su equipo afronta el duelo "con mucha ilusión". No es para menos tras la buena línea de resultados que encadenan los rojillos, con seis victorias en sus últimos siete compromisos.
Arrasate: "El Sporting juega mucho tiempo en campo rival, tiene el balón para atacar rápido y trata de someter al rival".
El técnico vasco ha calificado al conjunto rojiblanco como, "un gran rival por plantilla, afición, y entrenador, por todo"; y ha añadido que, aunque los asturianos llegan al duelo con varias ausencias, "tienen fondo de armario y se han reforzado muy bien".
De tal modo, que se mostraba seguro de que el once titular del rival, "va a ser muy potente", y que su equipo "no se puede equivocar". Por tanto, ha deseado que Osasuna, "se parezca al equipo de las últimas jornadas, que es mucho más sólido, que defiende mejor, y que tiene más opciones de ganar los partidos".
Así mismo Arrasate ha incidido que este Sporting, "juega mucho tiempo en campo rival, tiene el balón para atacar rápido y trata de someter al rival". Tras los tres últimos choques sin encajar de su equipo señalaba que, "en ese aspecto, vamos a tener que estar bien defensivamente, será un buen test para ver si realmente estamos bien", concluía.