El partido de este viernes del Sporting ante Osasuna esconde algo más que tres puntos. Se trata de una oportunidad muy buena para que los rojiblancos se adentren entre los equipos que miran de cerca el play off. El triunfo dejaría a los rojiblancos con 36 puntos. Si el resto de resultados de la jornada son favorables, el fin de semana puede ser muy propicia para los de José Alberto.
Se trata de un partido muy complejo ante quizá el equipo más en forma de la categoría en la actualidad. Un reto difícil a la par que ilusionante, ya que los tres puntos servirían de catapulta para crecer. Si el Sporting consigue superar a los navarros, el equipo alcanzaría los 36 puntos, una cifra que puede acercarlo mucho a la zona de arriba por primera vez desde hace muchas jornadas.
Para ello, no sólo servirá con ganar, sino con esperar que los resultados de los equipos más cercanos en la tabla sean favorables. El sexto clasificado, el Alcorcón, recibe en Santo Domingo a otro de los inmersos en dicha pelea, el Cádiz. Si el Sporting consigue el triunfo recortará distancia con alguno de los dos o incluso con ambos, si no pasan del empate.
El Mallorca también sigue asomado al balcón del play off, aunque esta jornada rinde visita al Carlos Belmonte. El Albacete persigue muy de cerca el ascenso directo, una lucha que mantiene desde el inicio del curso. El otro rival que se encuentra cercano a los amarillos en la clasificación es el Oviedo, último en doblegar al Cádiz en el Carlos Tartiere. El eterno rival rojiblanco se mide al Elche en el Martínez Valero, un rival que lucha por escapar de la zona baja.
Dos factores son necesarios para seguir la escalada. Puede ser un fin de semana propicio para el Sporting.