Refuerzo del mercado de invierno, con su incorporación el Sporting de Gijón perseguía sumar poder ofensivo al ataque. Con apenas dos encuentros disputados con la camiseta rojiblanca, Aitor García ya ha ido dejando muestras de sus cualidades. Al extremo procedente del Rayo Majadahonda no le tiembla el pulso a la hora de buscar la portería contraria. Tal y como reflejan las estadísticas de LaLiga 1|2|3 nadie tira más que él en todo el campeonato.
Velocidad, desborde, presencia en ataque y tiro, mucho tiro. Aitor García es el 'artillero' de Segunda. Nadie le supera. En el estreno ante su nueva afición, fue el encargado de liderar los esfuerzos rojiblancos por batir al meta de Osasuna, del mismo modo que lidera la tabla de disparos en toda la categoría de plata.
Cuatro intentos desviados y uno entre palos. Cinco fueron los tiros protagonizados por el onubense en la última derrota en El Molinón, del total de doce intentonas por anotar de los rojiblancos. Unas cifras que elevan hasta 51 el total de disparos acumulados en la presente temporada por el extremo. Más de dos por encuentro y una media de diez para cada gol anotado. Su marcada tendencia a terminar las jugadas y el peso que tenía en el juego ofensivo del Rayo Majadahonda, también parecen haberse trasladado hasta Gijón.
El atacante rojiblanco cuenta como escolta en este apartado estadístico al delantero de la AD Alcorcón, Juan Muñoz con 50. Tras ellos aparece Álvaro Pombo del Real Zaragoza con 48 y dos futbolistas que ya han dejado de disputar LaLiga 1|2|3, Soy Kaba y Enric Gallego.