El entrenador del Sporting de Portugal, el holandés Marcel Keizer, señaló hoy que el Villarreal es un equipo "difícil" tácticamente, que defiende bien y sabe mover el balón, aunque mostró confianza en que pueden ganar el partido.
"Va a ser un equipo difícil pero tenemos que pensar que podemos ganar", dijo en la rueda de prensa previa a la ida de dieciseisavos de final de la Liga Europa, que se juega mañana jueves en el Estadio José Alvalade de Lisboa.
Keizer, que confirmó que el portugués Nani y el francés Jérémy Mathieu están descartados por lesión, consideró que será una eliminatoria difícil a pesar de que el Villarreal está en puestos de descenso en la Liga española.
"Es obligatorio garantizar la clasificación, pero son dos buenos equipos. Tuvimos dos semanas bastante complicadas", refirió el entrenador, que recordó que tienen "muchos partidos y pocos entrenamientos".
Sobre el hecho de que el Sporting sume siete partidos consecutivos encajando goles, el técnico admitió que es algo que le preocupa pero dijo que están "trabajando" en ello y que tienen que seguir mejorando.
"Somos un equipo atacante, por eso tal vez podemos sufrir más goles, pero queremos continuar atacando", explicó el holandés, que también consideró que tienen que "reaccionar mejor" cuando no tienen el balón para recuperarlo.
Cuestionado sobre si el Sporting es "Bruno Fernandes y diez más", dijo que entiende la pregunta pero que "hasta los jugadores con más talento no hacen todo solos" y necesitan a todos para controlar el partido.
El Sporting, cuarto en la Liga portuguesa, afronta este fin de semana un partido complicado en la competición nacional, ya que se medirá al tercer clasificado, el Braga.
"El calendario no es sólo el Braga, primero es el Villarreal", recordó Keizer, que apuntó que primero hay que ver que ocurre en el partido de este jueves y después cambiar lo que sea necesario de cara a la Liga lusa.