En la larga y extensa rueda de prensa que ha dado este miércoles en Mareo Migue Torrecilla, los temas tratados han sido muchos. Cerca del final de la misma, por ejemplo, el director deportivo del Sporting de Gijón ha hablado de las renovaciones de Roberto Canella y Jean-Sylvain Babin y ha confirmado la subida al primer equipo la próxima temporada de Carlos Cordero y Pedro Díaz.
Así, Torrecilla ha explicado que "con Babin ya se está hablando y con Canella y su agente se hablará en breve. El objetivo que tiene el club en esos dos jugadores es que puedan continuar en el proyecto".
Miguel Torrecilla: "Subo jugadores con un dorsal garantizado y tengo otros con esa filosofía de subir bajar para que haya un salto intermedio. Eso es algo que nos gustaría implantar"
Aunque era un secreto a voces por cómo está yendo la temporada, Torrecilla ha comento cómo están los casos de dos jugadores del filial: "Tanto Carlos Cordero como a Pedro Díaz se les baraja y son dos jugadores que van a estar la temporada que viene en la plantilla con dorsal. Ese era el objetivo, que tuvieran un año intermedio. Es algo que nos gustaría implantar. Es decir, subo jugadores con un dorsal garantizado y tengo otros con esa filosofía de subir bajar para que haya un salto intermedio. Se decidió que este año fueran Carlos Cordero y Pedro Díaz"
"Cayarga no aceptó estar en esa filosofía de subir y bajar... incluso con salario del primer equipo y no acepto y se marchó. Si no, hubiese sido el tercero y Víctor el central que se marchó también", ha añadido al respecto.