Este miércoles, Miguel Torrecilla, como director deportivo del Sporting de Gijón, ha comparecido ante los medios de comunicación en la Escuela de Fútbol de Mareo para analizar el mercado de fichajes del club rojiblanco. A pesar de que la escuadra dirigida por José Alberto se encuentra a seis puntos del play off, Torrecilla se muestra positivo de cara al futuro y recuerda las hazañas del pasado curso y cómo el equipo logró disputar las eliminatorias de ascenso.
"Se puede ser optimista o no, y yo lo soy. En la temporada pasada, en la jornada 25, estábamos a cinco puntos y ahora a seis y de aquella conseguimos entrar en el play off", ha recordado Torrecilla. Si bien ha insistido en que "es cierto que hay muchos equipos luchando por la sexta plaza".
Confía en que "esta categoría nos dará otra opción para engancharnos", aunque es consciente de que "no llegamos sobrados a los partidos, llegamos justos, pero todos se pueden ganar". Ha reconocido, sobre las dos últimas derrotas del Sporting en El Molinón, que "no estuvimos bien contra Osasuna, pero también nos lo ganaron a balón parado, como el Deportivo".
"El análisis es que estamos en una posición que no nos gusta, y que el cuerpo técnico y la plantilla está responsabilizada. La plantilla tiene argumentos para buscar soluciones", ha destacado en el mismo tono de optimismo.
"Contra los rivales fuertes, estuvimos bien contra Deportivo", aunque ha confesado que "no estuvimos bien ante Osasuna. No rendimos al nivel que esperábamos y también nos medimos al rival más en forma del momento".
"No sabemos qué equipo nos vamos a encontrar contra Las Palmas, eso es lo que más me preocupa"
En cuanto al próximo partido en Gran Canaria, Torrecilla ha reconocido que "no sabemos qué equipo nos vamos a encontrar contra Las Palmas, eso es lo que más me preocupa". Pero ha resaltado: "No por mí, sino por la afición. ¿Puede ser el Sporting de Granada o Albacete? Puede ser. O también el de Osasuna. Y no quiero hablar de la Copa, que lo hicimos muy bien. Si Robin Lod la hubiese metido en la ocasión en la primera parte de la vuelta de Mestalla...".
"Nunca la Segunda ha tenido este nivel, es la más fuerte que he conocido en 12 años", ha destacado Torrecilla sobre la gran igualdad que reina en la categoría de plata en este curso.
Torrecilla está más que complacido con el papel de la dirección deportiva en el pasado mercado de fichajes invernal. "Queríamos unos criterios en el mercado que se han cumplido. Sin riesgos de adaptación, de idiomas. En este mercado de invierno siempre es importante", ha destacado.
Torrecilla: "Nosotros esperamos al último día de mercado porque no queríamos salir de los futbolistas nacionales"
Además ha señalado que "las posiciones fueron las marcadas por el cuerpo técnico". De este modo, han llegado jugadores "con verticalidad como Aitor, polivalencia como Ivi y un delantero como Alegría tras la salida de Neftali Manzambi".
El Sporting apuró hasta el último minuto del 31 de enero para cerrar sus fichajes y Torrecilla explica las razones: "Nosotros esperamos al último día de mercado porque no queríamos salir de los futbolistas nacionales. Por Alegría esperamos a que el Rayo firmase otro delantero. Por Ivi, el Levante quería mantener la cesión remunerada con el Valladolid, tuvimos que esperar al acuerdo entre los dos equipos. Y por Aitor dependíamos de -Dani- Romera".