José Alberto López cumple este martes 100 días desde su promoción al banquillo del primer equipo. 100 días de altibajos, con un comienzo esperanzador y un desarrollo muy poco ilusionante. Cogió el equipo a siete puntos del play off, diferencia que en estos momentos se ha elevado 11.
Comenzó entre aplausos de los aficionados, que por otra parte abuchearon a los jugadores por su rendimiento en el derbi asturiano. De ganar en Granada, donde hasta ese momento nadie lo había hecho, a perder contra el Rayo Majadahonda el domingo pasado en El Molinón. Cara y cruz. Subida y bajada.
Para muchos, el Sporting ya debe pensar en el próximo curso. Conseguir ocho victorias para certificar la permanencia y comenzar con la construcción del próximo equipo. Una plantilla dirigida por José Alberto, quien tiene contrato hasta el próximo 30 de junio de 2020.
Sin embargo, la continuidad del entrenador genera dudas a una parte de los aficionados. Y eso que su promoción contó con el respaldo de la inmensa mayoría.
En cualquier caso, el entrenador asturiano cuenta con el apoyo del club. Su trabajo al frente del filial es muy valorado, así como las dificultades de heredar una plantilla confeccionada a la medida de otro entrenador, y con un buen número de jugadores extranjeros con dificultades de adaptación.