Además de analiza la complicada situación por la que atraviesa el equipo, el entrenador del Sporting de Gijón, José Alberto López, ha hablado de algunos de sus futbolistas en sala de prensa y ha destacado la valía del lateral Carlos Cordero.
Cuando se le ha preguntado por el estado anímico de jugadores como Carlos Cordero en este duro momento del conjunto rojiblanco, ha indicado que "hace dos años estaba trabajando en el Ayuntamiento de Almendralejo y jugando en Tercera con nosotros", en referencia al cambio que ha experimentado el lateral en poco tiempo.
Para el entrenador sportinguista, Carlos Cordero es "un diamante en bruto por las condiciones que tiene, lleva muy poco tiempo entrenando con calidad, creo que ha dado mucho y va a dar mucho pero lógicamente tiene que ir pagando estos peajes".
Y en este mismo sentido, ha añadido que "los chavales cuando el momento es delicado, como es ahora, lo sufren más estos momentos que los jugadores más experimentados, pero es aprendizaje y eso hay que pagarlo: nosotros y el propio chaval".
José Alberto López ha explicado que "esta semana en cuanto al trabajo bien pero este viernes hemos tenido que cuidar a varios jugadores que se han resentido de la carga de trabajo de la semana".
Pese a ello, el técnico del Sporting de Gijón espera que "este sábado varios podrán participar con el grupo y veremos si están en condiciones de competir el domingo pero creemos que sí".
Y ha despejado alguna que otra dudas dejando claro que "en principio no son dudas para el domingo ni Aitor, ni Djurdjevic ni André Geraldes".
Con respecto a la baja del central francés Jean-Sylvain Babin, ha indicado que "es un jugador importante pero tenemos otros tres centrales a los que les toca ahora demostrar que están preparados. Pero está claro que Babin es un jugador importante".