Es Noticia

El Sporting irá a Soria sin Cerro, Babin, Lod, Blackman, Canella e Ivi López

El Sporting afronta el partido del domingo en Soria con las bajas de Isma Cerro, Babin, Lod, Blackman, Canella e Ivi López y las dudas sobre el estado físico de Juan Rodríguez, Aitor García, Geraldes, Traver y Djurdjevic, que este viernes entrenaron a menor ritmo que el resto de compañeros.

José Alberto tendrá que hacer cambios en prácticamente todas las líneas debido a las bajas aunque recupera al central Peybernes y al centrocampista Nacho Méndez, dos hombres que venían siendo titulares habitualmente.

Babin estará alrededor de tres semanas de baja debido a una rotura fibrilar, Lod padece una contusión en una rodilla y Blackman, Canella e Ivi López todavía no está totalmente recuperados de las molestias musculares que les impidió estar a disposición del entrenador en la pasada jornada.

Para el José Alberto, la baja de Babin es importante pero precisó que "hay tres centrales más en la plantilla y ahora les toca demostrar su nivel".

El equipo gijonés visita al Numancia en el peor momento deportivo de la temporada, como así reconoció el propio José Alberto, quien hoy manifestó que si el equipo marcha en la décimo tercera posición "es porque se hicieron muchas cosas mal", pero añadió que "lo que hay que hacer es apretar para cambiar la situación".

"Lo que tenemos que hacer es afrontar cada semana como si fuera la última, hay que jugar 14 ligas de un partido porque estamos en una situación no deseada y quedan 14 partidos para ser lo más honestos y profesionales posible", dijo el técnico.

Sobre el joven Carlos Cordero, que está teniendo bastante protagonismo en los últimos meses debido a los diversos problemas físicos de Roberto Canella, José Alberto advirtió de que "hay que saber gestionar esta situación" porque es "un diamante en bruto que va a dar mucho" pero "hace dos años estaba trabajando en el Ayuntamiento de Almendralejo".

José Alberto reconoció que "las jugadas a balón parado están penalizando mucho" y aseguró que va a "tomar medidas" para evitar que se vuelvan a repetir esas carencias.

El entrenador del Sporting considero que el mal momento que atraviesa su equipo es parte de su aprendizaje personal y recordó que se trata de su primera etapa profesional.

"Mi mujer me dice que soy un entrenador de rachas y la buena de verdad todavía no ha llegado", comentó José Alberto, quien señaló que "hay gente que se excusa con la derrota" pero que en su caso aprende "de las derrotas tanto como de las victorias".

El entrenador rojiblanco no quiere hablar del derbi porque "queda lejísimos" y "no se puede desviar la atención".

Mucho antes está el partido contra el Numancia en Soria, un rival que para José Alberto "es un equipo intenso con un 4-3-3 que genera buen fútbol y que es peligroso porque juega sin presión, ya que tiene muy bien encaminado el objetivo de la permanencia".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar