El Sporting B ha cosechado un empate en la visita del CD Izarra a la Escuela de Fútbol de Mareo, en un partido en el que ambos equipos han gozado de ocasiones, aunque pocas, para abrir el marcador, pero en el que la poca efectividad, con permiso de la extrema igualdad, ha sido la nota dominante durante los 90 minutos.
El Sporting avisó primero con un testarazo de Pelayo Suárez tras un libre directo botado por Pedro Díaz, pero el remate del defensor asturiano se marchaba por encima del larguero. Esta fue la única ocasión medianamente clara de gol durante los primeros 45 minutos. El filial rojiblanco dominaba con holgura, pero no siquiera puso verdaderamente a prueba a Iricibar.
En la segunda mitad, la tónica fue la misma. El Sporting tuvo el gol en las botas de Gorka Santamaría, con un disparo desde la frontal que a punto estuvo de sorprender al meta del Izarra. La primera del partido para los navarros llegaba con un golpeo raso de Laborda que atrapaba fácil Javi Benítez. La réplica de los locales llegaba en la jugada siguiente. Centro de Pablo Fernández y remate de Gorka que se marchaba lamiendo el palo. Los asturianos insistían pero el premio del gol no llegaba.
Con este empate, el segundo de forma consecutiva el Sporting B suma 32 puntos, y se mantiene en la décima posición de la tabla. Los de Isma Piñera encadenan una preocupante racha de cinco partidos sin conocer la victoria. La próxima semana, tendrán una nueva oportunidad de oro ante el Vetusta en el derbi de filiales que se celebrará, en principio, en El Requexón.
Sporting B: Javi Benítez, Ramón Riego, Alberto Espeso, Pablo Villalón, Pelayo Suárez, José Gragera, Garci, Pedro Díaz, Pablo Fernández (Chiki, min., Iván Elena (Sandoval, min.67) y Gorka Santamaría (Pelayo Morilla, min.78).
Izarra: Iricibar, Eguaras, Cabrera, Endika, Eneko, Areso (Deivid, min.78), Hinojosa (Maestresalas, min.81), Cisneros, Toni García (Chilunda, min.88), Laborda y Chema.
Tarjetas: Eneko (20'), Cisneros (47'), Hinojosa (47'), Endika (67'), Gragera (70'), Pedro Díaz (90').