Es Noticia

El Sporting se levanta en Soria

Álex Alegría celebra junto a sus compañeros su gol en el Numancia-Sporting (Foto: LaLiga).

El Sporting se ha impuesto al Numancia en Soria gracias a los goles de Salvador y Álex Alegría en la primera parte. El equipo de José Alberto resistió el empuje final del rival para sumar un triunfo importante con el que frena su mala racha. 

Con Molinero en el lateral izquierdo y dos delanteros. Uno de ellos Álex Alegría, quien en su primera intervención ya dio buena muestra de que hoy tenía un buen día. Con un saque de banda, Geraldes puso el balón en el área, Alegría controló y lo prolongó hacia Salvador, que con su pierna izquierda hizo el primero. En el segundo 34, no se había cumplido el primer minuto de partido.

Al Numancia apenas le alteró la bofetada inicial. Mantuvo su plan circulando con criterio el balón, pero haciendo daño cada vez que la pelota tomaba altura en el área rojiblanca. Como viene siendo habitual, el Sporting sufría en esas jugadas. A David Rodríguez le anularon un tanto en el minuto 13, por claro fuera de juego, y de nuevo en una acción similar Diamanka consiguió el empate en el 32'. Tras el saque de banda, Cofie y Salvador no estuvieron bien, Álex Pérez perdió la marca y Diamanka lo aprovecho. Por poco entra con el balón en la portería. Las facilidades de siempre.

Sin embargo, solo dos minutos después, el conjunto gijonés tuvo fortuna. Desde la banda izquierda, Alegría levantó la cabeza para buscar a sus compañeros y el centro acabó colándose en la portería de Juan Carlos. Un golazo, intencionado o no. Precisamente toda la intención, muy buena, la tuvo Aitor en el 39', con una volea al borde del área que bien pudo ser el tercero. Se fue rozando el palo. Así se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Sporting resistió el empuje de los locales, que poco a poco fueron perdiendo su impulso. Eso sí, Diamanka tuvo una ocasión clarísima para hacer la igualada, con un cabezazo a las manos de Mariño. José Alberto dio entrada a Pablo Pérez por Aitor, aunque en el minuto 70 tuvo que modificar su dibujo y prescindir de Alegría. El delantero se fue lesionado y Álvaro Traver entró en su lugar.

También Sousa tuvo los últimos minutos en sustitución de Salvador, segundos antes de que Djurdjevic rozase la sentencia. Ganó tensión la recta final del partido, en la que Pablo Pérez pudo haber sido expulsado y el Numancia acumuló hombres en el área rojiblanca. En cualquier caso, supo sufrir el Sporting y, lo más importante, frenar su mala racha con una victoria bien trabajada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar