Este domingo, el Sporting de Gijón rinde visita al CD Numancia, con comentarios en directo en ElDesmarque, en un encuentro correspondiente a la jornada 28 de LaLiga1|2|3. El estadio de Los Pajaritos será el escenario de un duelo entre dos conjuntos situados en la zona media de la tabla, situación satisfactoria para los locales pero decepcionante para los visitantes. En juego tres puntos que, pueden dar la tranquilidad definitiva a los sorianos, o permitir a los asturianos cerrar la mala racha y recuperar sensaciones de cara al final de temporada.
Cambiar la cara. Sin mirar a la clasificación, únicamente con un propósito, volver a sumar de tres. Los rojiblancos, con el objetivo del curso a una distancia sideral, se marcan metas a corto plazo. Frenar la mala racha, tomar aire y a la siguiente jornada volver a empezar. Es el nuevo contexto para los de José Alberto López. Lo que no es novedad es el respaldo de los aficionados, hasta 800 podrían estar en las gradas de Los Pajaritos. Hay malestar entre los seguidores rojiblancos, los muros de Mareo lo atestiguan, pero La Mareona no abandona.
El técnico asturiano afronta su visita al Numancia con un buen número de ausencias, hasta cinco bajas por lesión. Entre ellas dos de los titulares en el último compromiso liguero, el central Babin y el atacante Lod. La semana ha estado marcada por el interminable trabajo de la enfermería rojiblanca. José Alberto tuvo que esperar hasta el último ensayo para confirmar que podía contar con hombres como Geraldes, Aitor García y Djurdjevic, aunque finalmente están disponibles para jugar en Soria.
Las dudas, en lo deportivo y en lo físico, convierten el once rojiblanco en una cuestión de difícil solución, aunque no debería alejarse del formado por: Diego Mariño en la portería, una línea defensiva con Geraldes, Álex Pérez, Peybernes y Cordero. El centro del campo, salvo sorpresa, se sumaría un nuevo integrante respecto a las últimas citas. Los pivotes Cristian Salvador e Isaac Cofie estarían acompañados por el recuperado Nacho Méndez, en busca de su visión de juego y buen trato del balón. La línea de hombres encargados de llevar el peligro al área contraria estaría formada por Carlos Carmona en la derecha, Aitor García en la izquierda y el delantero serbio Uros Djurdjevic como punta de lanza.
Por su parte, el conjunto soriano, tras su primera victoria a domicilio de la temporada conseguida la pasada jornada, buscará un nuevo triunfo que les permita alejarse casi definitivamente de la zona de peligro de la tabla. Los numantinos llegan en un momento dulce a la cita y quieren darle continuidad ante los rojiblancos, que han conseguido vencerles en los dos precedentes del presente curso, en El Molinón en Liga y en la eliminatoria copera entre ambas escuadras.
El técnico, Aritz López Garai, llega a la cita respaldado por los resultados logrados en lo que va de segunda vuelta, tres victorias, dos empates y una sola derrota. El vizcaíno además, podrá afrontar el choque con la práctica totalidad de la plantilla a su disposición. A excepción de Marc Mateu, con una rotura fibrilar, la enfermería ha quedado despejada y recupera para la cita a los centrales Atienza y Derik y al exterior Alain.
Un duelo que servirá de reencuentro con los rojiblancos para varios integrantes de la plantilla local. Además del técnico, han vestido de rojiblanco su ayudante, Cristian Bustos y dos de sus delanteros. El refuerzo invernal David Rodríguez, que ya ha logrado estrenarse de cara al gol como numantino, y el riojano Borja Viguera.