El malestar entre parte de los aficionados del Sporting de Gijón presentes en el duelo ante el CD Numancia sigue coleando. No todo fueron alegrías en Los Pajaritos. La peña sportinguista 'De Madrid al Cielo' lleva la voz cantante de las protestas. Este grupo de seguidores asegura que sus miembros no pudieron ver el encuentro desde la zona visitante al haber un problema de aforo superado en la zona para la que tenían sus localidades. Los seguidores rojiblancos, con entradas de 30 euros, se vieron obligados a vivir el encuentro de pie desde el vomitorio.
Gracias @cdnumancia, todos los socios de nuestra peña, tras pagar 30€, han visto el partido de pie, en un vomitorio (lo cual esta prohibido), ya que no habia sitio en la zona visitante, incluso la @policia solicitó al personal del club que habilitara zonas que habia vacias
— PSDeMadridAlCielo (@PSMadridAlCielo) March 3, 2019
Las imágenes y los documentos aportados por los seguidores rojiblancos que presenciaron el triunfo de los hombres de José Alberto López en Soria no dejan lugar a dudas. El club numantino habría incumplido con la normativa al haber despachado un mayor número de localidades que el aforo de la zona visitante. Una medida fuera de la legalidad y que ponía en riesgo a los aficionados.
El @cdnumancia vende más localidades de las que dispone en zona visitante. Ia XI UIP @policia es testigo pic.twitter.com/5t4YHFwCER
— Against Modern Football (@aghuertas) March 3, 2019
Localidades para los visitantes, a un precio de 30 euros, pero sin asiento. Algo difícil de comprender en una Liga extremadamente vigilante en otros aspectos pero que en estas situaciones parece olvidarse de los aficionados. Pese a que el estadio soriano presentaba una pobre entrada y había espacio para reubicar a los rojiblancos no encontraron ningún tipo de respuesta del club local.
Ilustro. La gente de pie y el campo del Numancia vacío. pic.twitter.com/U8pMfm7WTq
— Pablo Solar (@pablosolar_) March 3, 2019
Ante lo acontecido en Los Pajaritos, la asociación de peñas rojiblancas UNIPES ha anunciado que está analizando los hechos puestos en conocimiento por los aficionados con el fin de estudiar las acciones que proceda tomar.
🚨Estamos recibiendo quejas sobre el acomodamiento de la afición Sportinguista esta tarde en Los Pajaritos.
Las analizaremos y estudiaremos las acciones que proceda tomar.— UNIPES (@UNIPES) March 3, 2019