El Sporting recibe este sábado en El Molinón la visita de la UD Almería. Un rival bastante peligroso que llegará al feudo rojiblanco en un momento excelso. Los de Fran Fernández suman cuatro victorias consecutivas, algo de lo que tienen mucha culpa los refuerzos que han llegado en el mercado invernal. Entre ellos, David Rocha, ex del Oviedo, que hablaba abiertamente del encuentro en sala de prensa.
"Para nosotros tiene que ser un reto intentar hacer lo mismo que la pasada jornada en Zaragoza: ser un equipo competitivo. Sabemos que va a ser complicado porque el Sporting en casa aprieta mucho. Pero conozco bien el ambiente de allí por mi época en el Oviedo y cuando las cosas van un poco turbias, también es un campo que a ellos les puede pesar", aseguraba Rocha.
En este sentido, el futbolista cacereño añadía: "Todo dependerá de cómo nosotros afrontemos el partido. Si somos capaces de ser un equipo con personalidad, de tener el balón, como solemos hacer, y luego en transiciones hacerles daño, creo que podemos tener posibilidades de traernos algo positivo".
Además, señalaba que "va a ser un encuentro parecido al de La Romareda. El Sporting, en casa, va a salir a morder, porque la victoria en Soria le ha dado alas. Va a haber que sufrir, pero tendremos nuestras opciones. Somos un equipo que nos amoldamos a varios registros. Somos capaces de tener el balón con criterio. Pero también somos capaces de echar un pasito atrás y dejar que el contrario lleve la iniciativa. Es entonces cuando aprovecharnos la velocidad que tenemos arriba".
Para terminar, Rocha pedía prudencia ante el buen momento del Almería, aunque reconocía que el equipo es ambicioso, un arma de doble filo antes de visitar El Molinón: "Hay que seguir teniendo los pies en el suelo. Tenemos que intentar hacer dos victorias lo antes posible para acercarnos a esos mágicos 50 puntos. Una vez los consigamos, ojalá quede tiempo para poder soñar con otros objetivos. Sería precioso meternos en esa pelea".