El Sporting de Gijón encara su última jornada de trabajo antes de recibir a la UD Almería, este sábado a las 18.00 horas en El Molinón. El entrenador rojblanco, José Alberto López, perfilará esquema y nombres para la cita en una sesión a puerta cerrada. De ella, tendrá que salir elegido el candidato, Sousa o Nacho Méndez, a cubrir el hueco que deja Cristian Salvador en la medular.
Con el futbolista zamorano sancionado, el centro del campo rojiblanco centra las incógnitas. Si bien, Isaac Cofie parece que mantendrá su lugar en el once titular, el nombre de la pareja del ghanés, aún está por resolver. El portugués André Sousa parte como favorito, con Nacho Méndez postulado para el puesto. Hernán Santana, fuera de las convocatorias las últimas jornadas parece haber quedado relegado en la lucha.
Los ensayos en las jornadas de trabajo de la semana han ido encaminadas a encontrar el reemplazo ideal para Salvador. Un fijo para el entrenador asturiano, con el que únicamente se quedó sin minutos en su primer encuentro. André Sousa parece estar encaminado a ser su sustituto.
El portugués ya fue el elegido en el último compromiso liguero, cuando el zamorano se tuvo que retirar del césped de Los Pajaritos. De igual modo que hizo tándem con Cofie en la cita ante el Rayo Majadahonda en El Molinón. Su despliegue físico, recorrido y trabajo le situarían un escalón por encima de Nacho Méndez. El canterano acumula tres encuentros consecutivos sin participación, aunque en el último ensayo fue el elegido por el entrenador para acompañar al ghanés. Dos candidatos para el pivote y una última jornada para la elección.