La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha hecho oficial el cierre del proceso de venta de las marcas del Real Sporting de Gijón a la propia entidad rojiblanca. El club efectuaba el pasado mes de diciembre el último pago dentro de los plazos estipulados para la recompra.
Fin al proceso abierto en el año 2009. La entidad asturiana se había visto en 2001 en la necesidad de vender al Consistorio municipal las marcas y Mareo para lograr liquidez y garantizar la supervivencia económica del club. Una operación cifrada en su momento en 3 millones de euros.
Tras el ascenso a Primera de la campaña 07/08 y el refuerzo económico que éste supuso, el club se puso en marcha para tratar de recuperar sus activos. Al año siguiente, 2009, la entidad comunicaba al Ayuntamiento su intención de ejercer la opción de recompra acordada. Una opción por el total de tres millones de euros, más la actualización con el IPC.
A tal efecto se establecía el calendario de pagos que ahora se ha dado oficialmente por cerrado. El pasado mes de diciembre el Sporting acometía el último plazo, cercano al millón de euros. De tal modo que las marcas, tal como había adelantado el presidente Javier Fernández durante la última junta de accionistas, han pasado ya a ser propiedad de pleno derecho del club rojiblanco.