El Sporting de Gijón dio una alegría a sus aficionados. El conjunto rojiblanco puso fina a la sangría en El Molinón y superó a la UD Almería, gracias al tanto de Álex Alegría. En ElDesmarque analizamos individualmente la actuación de cada uno de los jugadores sportinguistas.
Mariño (5): Dio el susto de la tarde. Un error en un despeje terminó en los pies de Álvaro Giménez, el gallego pudo arreglar el desaguisado e imponerse en el mano a mano con el delantero almeriense.
Geraldes (6): Atento. El peligro constante de Luis Rioja propició que el lateral portugués tuviera que centrarse en las labores de contención. El trabajo en la zaga le impidió sumarse al ataque con el peligro habitual.
Álex Pérez (6): Eficaz. Logró imponer su físico ante la movilidad de los atacantes almerienses. Sin complicarse en la salida de balón, dejó una buena actuación.
Peybernes (6): Centrado. Atento para corregir, rápido en las ayudas y dominador, gracias a su velocidad en el repliegue. Se retiró con molestias a los 85 minutos de juego.
Molinero (6): Sobrio. No tenía una tarea sencilla con Jose Corpas como oponente, sin embargo tiró de experiencia y veteranía para minimizar al extremo visitante.
Cofie (5): Bien en lo suyo. Muy activo en la recuperación y en las ayudas a la línea defensiva. Llegó a desesperar a la grada con las pérdidas de balón, su lunar más evidente.
Nacho Méndez (7): Destacado. Fue la principal novedad en la alineación y devolvió la confianza de José Alberto con un buen encuentro organizando el juego rojiblanco. Acertado a la hora de proteger, conducir y distribuir. En su versión mejorada.
Carmona (6): Esforzado. Se vació, como en cada encuentro. Todo esfuerzo, buscando entrar en contacto con el esférico, tomando responsabilidades, alejado del futbolista desequilibrante de otras épocas, pero dominante del tempo del partido. Asistió a Alegría tras saque de esquina.
Aitor García (5): Mejor con espacio para correr que en el uno contra uno. Tiene un imán para los balones sueltos en la frontal, aunque sin acierto en los disparos, la misma falta de acierto que tuvo a la hora de dar el último pase. Destacó en sus apariciones en las ayudas en defensa.
Álex Alegría (6): Goleador. Casi sin querer, con la espalda tras un saque de esquina de Carmona. Estuvo menos participativo que en ocasiones anteriores, pero ha encontrado el camino del gol acompañado de la fortuna.
Djurdjevic (4): Con el punto de mira desviado. Posiblemente fue el encuentro en el que más ocasiones dispuso, pero sin encontrar la meta de René. Lo intentó todo, se dejó la piel en el trabajo y la presión, pero sin acierto en los metros finales.
Traver (5): Sustituyó a Aitor a los 64 minutos de juego. Trató de aportar poder ofensivo desde la banda izquierda. Puso un par de buenos centros. Tuvo que ayudar en la contención cuando los visitantes se fueron a por el empate.
Cordero (s.c.): Entró en el lugar del lesionado Peybernes a falta de 5 minutos de juego.
Sousa (s.c.): Disputó los minutos de añadido en sustitución de Nacho Méndez.