El Sporting de Gijón ha vuelto a encontrar el camino del triunfo. Los rojiblancos cambian la tendencia merced a dos triunfos consecutivos en los que Álex Alegría ha sido protagonista. El delantero extremeño, con fortuna, ha vuelto a demostrar su capacidad goleadora frente al Almería y encadena tres semanas consecutivas con celebración.
Ha cambiado la suerte. Al menos la de Alegría. Llegado como refuerzo invernal en busca de sumar poder ofensivo al equipo, ya suma tres tantos en su etapa como rojiblanco. Tercera jornada encontrando el camino del gol, de aquella manera, pero todos suman.
Ante el Almería, el extremeño remataba con la espalda, un balón parado puesto en juego desde la esquina por Carlos Carmona. Un nuevo gol que unir al catálogo de tantos 'poco ortodoxos' del futbolista cedido por el Betis en el conjunto rojiblanco.
La lista se abría ante el Rayo Majadahonda. En aquella ocasión fue un gol estéril. No sirvió nada más que para maquillar el resultado. El tanto llegaba con un remate esforzado, pegado al palo de la meta madrileña y con la mano.
Ante el Numancia, el tanto del triunfo también llevaba la firma de Alegría. Un gol de bella factura pero acompañado de una buena dosis de fortuna. Un fuerte centro desde la banda, en busca de su compañero Djurdjevic se envenenaba para superar al meta soriano y cambiar la suerte de los rojiblancos. Los de José Alberto tienen ahora un nuevo arma letal, la fortuna de Alegría.