Es Noticia

Resultados parejos para dos conjuntos históricos

Cristian Salvador lucha un balón ante un jugador del Almería (Foto: LaLiga).
Cristina Ramos Suria

El Sporting de Gijón recibirá este próximo sábado en el Molinón al Almería (18.00 horas). Los deJosé  Alberto López intentarán alzar el vuelo después de la mala racha en sus cinco últimos encuentros (tres derrotas y dos victorias).

Los rojiblancos se han enfrentado a los almerienses en 21 ocasiones con resultados muy igualados. Las 10 victorias de los asturianos compiten con las nueve del conjunto andaluz. Los empates han sido tan solo dos denotando el alto nivel de las disputas.

Los sportinguistas siempre han tenido mala fortuna fuera de casa cuando jugaban en Primera división. Los marcadores han favorecido siempre a los del sur con dos victorias (3-1) y (3-1) y un empate (1-1). Sin embargo, jugar en casa les resulta más apetecible. Los de José Alberto López han cosechado tres victorias (1-0), (1-0), (1-0) aunque siempre por la mínima.

Los sportinguistas siempre han tenido mala fortuna fuera de casa cuando jugaban en Primera división

La categoría de plata se ha convertido en la zona usual de encuentro entre ambos conjuntos. Se han enfrentado en 15 ocasiones sumando un total de siete derrotas y las mismas victorias. El marcador se mantuvo igual en tan solo un encuentro, en la temporada 2002/03 (2-2).

El último precedente que se conoce se sitúa en la jornada 12 donde los de Fran Fernández fueron derrotados en casa (2-1). El partido comenzó con un gol muy temprano de Pablo Pérez (0-1) consiguiendo darle momentáneamente la victoria a su equipo. En los minutos finales del primer periodo Álvaro no desaprovechó la pena máxima y anotó el tanto del empate (1-1). Casi en el culmen de la disputa Andoni López daba alas a su equipo tras introducir el esférico en la portería almeriense. El colegiado, después del pitido final, daba por terminado un enfrentamiento que dejaba a los andaluces sin los tres puntos. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar