“Trabajamos para engancharnos lo más arriba posible”, comentó José Alberto López al término del encuentro sobre el Almería. Un partido que concluyó con la victoria del Sporting de Gijón sobre uno de los rivales más en forma de la categoría. También el conjunto gijonés zanjó su mala racha. Motivos más que merecidos para elogiar el triunfo, aunque insuficientes para la ilusión en conseguir el objetivo marcado a principio de temporada.
El discurso no tiene variantes. Cuerpo técnico y jugadores, sin excepción, no quieren pensar en el play off. No al menos de forma pública. Todo lo contrario que hace unos meses, cuando Babin desvelaba el reto que se había marcado el vestuario: una segunda vuelta de ascenso directo. Después llegaron las derrotas.
Así, ahora nadie habla del play off. Eso sí, a nadie se le escapa que si el Sporting consigue la racha de resultados positivos aún puede tener alguna opción. Más si cabe si se producen tropiezos como los de este pasado sábado. La derrota del Albacete sobre el colista Nástic o la del Cádiz ante el Elche en el Martínez Valero. Un resultado, este último, que al Sporting le deja a ocho puntos del play off.