Nacho Méndez fue la gran novedad de la alineación titular del Sporting de Gijón frente al Almería. El canterano, que regresaba de una lesión, fue junto a Alegría el mejor futbolista del encuentro. Su buen rendimiento en la medular al lado de Cofie motiva que José Alberto deba tomar una difícil elección de cara a la siguiente jornada. Para Córdoba, el conjunto gijonés recupera a Cristian Salvador.
“Si se lo ganan como hoy...” dijo José Alberto acerca de la posibilidad de dar continuidad a la formación inicial que jugó contra el Almería. Sin embargo, el técnico asturiano podrá contar con Salvador para el encuentro en El Arcángel. Un futbolista que ha destacado, para bien, en los últimos meses.
Visto el gran nivel de Nacho Méndez, “sobresaliente” según el entrenador, la duda será la de quién acompañará al de Luanco en el centro del campo. Cofie o Salvador. También podría caerse de la alineación uno de los dos delanteros, aunque parece poco probable vista la productividad del sistema.
En cualquier caso, la duda de José Alberto es una buena noticia para el Sporting. Nacho Méndez tiene un perfil creativo y único en la plantilla, mientras que Salvador o Cofie ejercen otro tipo de funciones que liberan al canterano asturiano.