El encuentro entre el Córdoba y el Sporting de Gijón será arbitrado por Rubén Ávalos Barrera. El colegiado viajará este domingo al Nuevo Arcángel para mediar la disputa entre dos conjuntos con trayectorias totalmente distintas. Debido a su reciente estancia en Segunda división solo ha pitado una vez al conjunto blanquiverde y otra al asturiano.
El último y único precedente que se conoce de los rojiblancos con Ávalos Barrera data de la jornada 16. El Sporting se midió al Tenerife en casa para llevarse los tres puntos (2-1). La disputa transcurrió sin ningún incidente grave, unas cuantas amarillas y amonestaciones leves. El segundo periodo fue el más destacado debido a la aparición de los tres goles del encuentro.
El partido que arbitró al Córdoba se dio hace pocas semanas, en la jornada 22. Los andaluces tuvieron que enfrentarse al Numancia en un encuentro que finalizó con derrota para los blanquiverdes (3-2). El colegiado no amonestó en exceso, ya que tan solo sacó cuatro cartulinas amarillas, todas ellas en el segundo periodo. Ávalos Barreras dejó que el choque transcurriera y no hizo muchos parones.
El barcelonés acaba de ascender este año a la categoría de plata y, por ello, su trayectoria es escasa. Sin embargo, ha llegado pisando fuerte, ya que de las 29 jornadas disputadas ha estado presente en 12 de ellas. Por otro lado, las expulsiones tampoco entran dentro de su modo de actuación dentro del terreno de juego, tan solo ha expulsado a cuatro jugadores.