Pese al complicado discurrir de la temporada, el Sporting de Gijón cuenta con un arma que nunca falla. El conjunto rojiblanco, con el objetivo para el curso más que complicado, mantiene el respaldo de su fiel hinchada. Frente a la UD Almería, a El Molinón acudieron un total de 17.490 aficionados, la segunda mayor entrada de la categoría en la jornada 29.
Únicamente La Rosaleda, que recibía al líder de la categoría, logró congregar a un mayor número de espectadores. Un registro que deja a las claras que la afición rojiblanca nunca abandona a los suyos, pese a que la situación no sea la deseada por todos.
Tal y como muestran los datos de asistencia hasta la jornada 29 de @vintage_stats, El Molinón, sí que está en ascenso. El estadio rojiblanco es el segundo de toda LaLiga 1|2|3 que más espectadores congrega de media en lo que va de temporada.
#DATO Temp. 18/19 Espectadores #LaLiga123
Equipos con mayor media de asistencia de público (hasta J29):
1º) @RealZaragoza
2º) @RealSporting
3º) @MalagaCF
4º) @RCDeportivo
5º) @CAOsasuna
6º) @RealOviedoTabla de asistencia en la jornada 29 y máximos-mínimos de cada equipo 👇 pic.twitter.com/x0Ot9MR78V
— vintage_stats (@vintage_stats) March 12, 2019
Tras el último duelo disputado en casa, a los de José Alberto López les toca rendir visita al Córdoba CF en el Nuevo Arcángel, un compromiso que se disputará el próximo domingo 17 de marzo a las 16.00 horas.
Después de esta cita lejos de su estadio, los rojiblancos recibirán la visita del Real Oviedo. El derbi asturiano volverá a El Molinón, donde los hombres de José Alberto estarán acompañados por la fiel hinchada sportinguista. Pese al horario del encuentro, de domingo a las 20.45 horas, el municipal gijonés volverá a presentar sus mejores galas y a demostrar que, pese a todo, es un estadio de Primera.