Rafa Navarro, entrenador del Córdoba, ha declarado que su equipo "se juega la vida" y eso se tiene que "palpar desde el primer momento" en el partido que este domingo disputará ante el Sporting de Gijón en El Arcángel, correspondiente a la trigésima jornada de la Liga 1/2/3.
El técnico ha manifestado en rueda de prensa que no hay más objetivo que la victoria porque "hay puntos suficientes en juego" para conseguir el objetivo de la permanencia, del que el Córdoba, actualmente situado como colista con 22 puntos, está actualmente a nueve puntos.
Navarro ha admitido que "habrá cambios" en el equipo con respecto al partido de la pasada jornada ante el Extremadura y ha subrayado que los suyos "deberán ser más intensos" para tener sus opciones de ganar a un Sporting al que catalogó como "un rival potente", que tiene "un juego muy poderoso por las bandas" y "unos delanteros muy buenos".
El preparador cordobés no esconde que su equipo está "en una dinámica negativa", ante la que no le queda otro remedio que lograr "ganar un par de partidos".
"Al Córdoba le tiene que llegar esa racha buena, porque no le puede salir todo mal", ha indicado Navarro, que ve que "la gente trabaja bien", por lo que confía en que "al final estemos luchando por salvarnos" y "se consiga".
Navarro ha desvelado que los jugadores "tienen ganas de jugar ante el Sporting" porque se trata de unos puntos "súper importantes" y eso debe motivarles aún más, porque "estamos en nuestro campo y ante nuestra gente".
Para el técnico andaluz, que afrontará su tercer partido al frente del Córdoba, el reto de la permanencia "puede ser una realidad" si ganan al Sporting, porque "las distancias no son insalvables".