El filial del Sporting continúa con su mala racha y este sábado cayó derrotado en Mareo por 1-2 ante la Cultural de Durango, merced a un gol de los visitantes en la última jugada, que terminó con el 1-1 que campeaba en el marcador en ese momento. Los rojiblancos continúan en caída libre y el resto de resultados de la jornada los puede dejar muy cerca de la zona de descenso o incluso en promoción.
Cuando no sale nada, por mucho que los busques, no llega. Algo así pensará el entrenador del Sporting B. Y su cuerpo técnico, jugadores, etc. El filial gijonés ha entrado en una fase negativa y debe romperla cuanto antes para no acabar en la zona peligrosa de la tabla. Esta jornada, ante la Cultural de Durango, volvió a ser un ejemplo de ello.
Comenzó muy enchufado el Sporting e incluso consiguió adelantarse en el marcador por medio de Chiki en el minuto 27. Un fallo del portero visitante propició el primer tanto de la tarde. Las ocasiones se sucedieron antes del descanso, pero el marcador no se movería más.
Tras la reanudación, el partido cambió como de la noche a la mañana. El Sporting se vino abajo y la Cultural comenzó a dominar. Tanto, que en el 62' consiguió el empate. El meta no pudo hacer nada ante el remate de cabeza de Txopitea.
Pero lo peor llegó en el último suspiro. El cancerbero del Sporting B se come la pelota en un saque de esquina y la pelota acaba entrando, estableciendo el definitivo 1-2 y dejando una imagen triste en las instalaciones de Mareo. La derrota deja al filial con los mismos 32 puntos pero cada vez más cerca del descenso. Habrá que estar muy atento a lo que suceda en el resto de partidos de la jornada para comprobar cual es la situación al final de esta fecha.