El Sporting de Gijón viene de cosechar una victoria en casa frente al Almería (1-0) y se prepara para medirse al Córdoba en el Nuevo Arcángel este domingo. Los de Alberto López comienzan a despertar después de la mala racha de tres derrotas consecutivas (jornadas 25, 26 y 27).
Los rojiblancos se han medido al conjunto califal tan solo dos veces en Primera división y con resultados favorables (una victoria y un empate). En Segunda, la 'película' sigue siendo similar, de las 25 disputas jugadas han ganado 13, empatado 10 y perdido tan solo cuatro (2-0), (4-1), (1-2) y (3-0). Por ello, los sportinguistas se han convertido en duros rivales para el conjunto blanquiverde debido a sus escasas derrotas.
En Segunda la 'película' es similar, de las 25 disputas jugadas han ganado 13, empatado 10 y perdido tan solo cuatro
El último precedente que se conoce se dio en la jornada 11. Los rojiblancos empataron con los del sur en una disputa donde los más destacados fueron los porteros. El Sporting sorprendía a los suyos con disparos increíbles y el Córdoba poco a poco le empezaba a seguir el juego. Sin embargo, los palos de la portería y los guardametas de cada conjunto fueron los salvadores del encuentro (0-0).
Los asturianos viajaron la pasada temporada a Andalucía para medirse a un Córdoba que saldría ovacionado de su estadio. Los blanquiverdes se llevaron el partido por goleada (3-0). El primer tanto saldría de las botas de Sergi Guardiola después de picar el esférico por encima del guardameta asturiano. El segundo lo anotaría Alejandro Quinto tras un fallo garrafal de la defensa sportinguista. Y el tercer y último gol, que sentenciaría el encuentro, lo anotaría Álvaro Aguado tras un robo de balón en mitad del campo que le permitió encontrarse cara a cara con el portero. Finalmente, el encuentro trajo consigo un nefasto resultado que sorprendió a un Sporting ganador.
Esta derrota provocó que el cuadro gijonés cayera desde la tercera a la cuarta plaza, por lo que acabó enfrentándose en el play off a un Real Valladolid que, a la postre, acabaría eliminándolo y certificando el ascenso a LaLiga Santander.