Solo ha participado en 14 partidos esta temporada. Las lesiones están marcando el paso de Nick Blackman por el Sporting. Desde sus últimos minutos, el británico lleva seis semanas de parón, intentando recuperarse de su maltrecha rodilla. José Alberto cuenta con él.
Llegó a Gijón con una rotura de fibras. Por ello no pudo debutar hasta la jornada 6, en la visita del Sporting a Osasuna. Poco después cayó de nuevo lesionado. Su rodilla exigía reposo. Tardó en volver un mes y medio, precisamente a tiempo para el debut de José Alberto en el banquillo.
Sus primeros encuentros con el actual entrenador fueron prometedores. Eso le sirvió para ganarse la confianza y la titularidad contra el Mallorca. Su primera aparición en la formación inicial para una cita de la Liga 1|2|3, su primer gol. Un tanto que le dio la victoria a su equipo.
Sin embargo, cuando mejor apuntaba, su rendimiento decayó. Completó partidos discretos contra el Lugo y Zaragoza, por lo que se cayó de la alineación inicial. Marcó contra el Valencia en Copa y fue titular en Mestalla, donde no aprovechó la oportunidad.
"Prácticamente, siempre que ha jugado lo ha hecho con molestias", dijo José Alberto esta semana. "Ahora parece que está mejor, espero que pueda estar para el tramo final", añadió el entrenador para sorpresa de muchos. Al contrario que la afición, el entrenador asturiano aún espera rendimiento de Nick Blackman.