Es Noticia

Las caras nuevas del derbi asturiano

Caras nuevas para el Sporting-Real Oviedo, el derbi asturiano de la segunda vuelta.
ElDesmarque - EFE

Cuatro meses después del último enfrentamiento entre Real Oviedo y Sporting de Gijón son hasta once los jugadores que podrían disputar su primer derbi en el conjunto rojiblanco, mientras que en el equipo carbayón sólo son dos los hombres de la primera plantilla que quedan por estrenarse en este clásico.

El mercado invernal, los cambios en el banquillo o las propias dinámicas deportivas de cada equipo influyen en el reparto de minutos de ambas plantillas, que tienen su diferencia más básica en el número de fichas del primer equipo: 25 del Sporting por sólo 18 del Oviedo.

El primer debutante en un derbi, aunque ya lo ha vivido esta temporada dirigiendo al filial, es el entrenador rojiblanco, José Alberto López, que sustituyó a Rubén Baraja tras la derrota del Sporting en el Carlos Tartiere de la primera vuelta (2-1).

Los debutantes del Real Oviedo

En el Real Oviedo son sólo dos los jugadores que no saben lo que es jugar un derbi asturiano: Javi Muñoz, que fue convocado en la primera vuelta pero no tuvo minutos, y Omar Ramos, que llegó al club a principios de diciembre y es duda para el domingo debido a molestias musculares.

A esos 18 integrantes de la primera plantilla se unen varios refuerzos del filial. Uno de ellos es Javi Hernández, ya jugó en la primera vuelta el derbi, mientras que el fijo en las últimas convocatorias y 'onces', Viti Rozada, podría afrontar en El Molinón su primer derbi de esta entidad.

Los iniciados del Sporting

En el Sporting, por contra, el agitado mercado de fichajes ha hecho que sean mínimo tres jugadores -Ivi López, Aitor García y Álex Alegría- los que no sepan qué es jugar un derbi tras incorporarse en 2019. Pero a ellos se unen los nombres de Noblejas, Geraldes, André Sousa, Peybernes, Blackman y Álvaro Jiménez, incorporaciones todas ellas de esta temporada.

Dos hombres más, procedentes del filial, Juan Rodríguez y Nacho Méndez, fueron convocados para jugar en el Tartiere el pasado mes de noviembre, pero no llegaron a tener minutos por lo que para ellos la del domingo también es una posibilidad para estrenarse.

Los ausentes en el derbi

En cuanto a ausencias, también gana el Sporting porque son tres los futbolistas llamados a jugar ese derbi que han sido convocados con sus selecciones pero solo los del Sporting -el portero suplente Dani Martín y el delantero finlandés Robin Lod- viajarán con sus combinados. El panameño del conjunto carbayón Yoel Bárcenas repite su postura de dar prioridad al derbi, como ya ocurriera en la primera vuelta de la competición.

Ni el internacional sub 21 gijonés ni el finlandés podrán debutar en un partido de estas características, del mismo modo que tampoco podrá hacerlo el mediocentro ghanés del equipo ovetense Richard Boateng, que abandonaba las filas del Oviedo rumbo al Alcorcón en el mercado invernal en calidad de cedido.  En la primera vuelta se vistió de corto pero se quedó esperando minutos en el banquillo del Carlos Tartiere.

Quienes tampoco están en esta ocasión son Aarón Ñíguez (Real Oviedo) y Neftali Manzambi (Sporting), pero los dos saben ya lo que es jugar ante el eterno rival y han añadido este partido a su currículum antes de sus salidas a Malasia y al Córdoba respectivamente, la del rojiblanco en calidad de cedido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar