El Sporting de Gijón logra dar continuidad a su escalada clasificatoria. El conjunto rojiblanco se llevó los tres puntos en disputa en el derbi asturiano y alarga la racha de victorias hasta las cuatro jornadas consecutivas. Doce puntos al hilo que dejan a los hombres de José Alberto López en plena pomada por alcanzar la sexta plaza. Así está la clasificación de LaLiga 1|2|3 a falta de un partido para que culmine la jornada 31.
En una categoría de igualdad máxima, como la Segunda división, las dinámicas marcan tendencia y la rojiblanca ya es de consideración. El equipo rojiblanco se ha reenganchado a la pelea por la zona noble de la tabla. Sumar los tres puntos, en un disputado derbi regional, ha servido al equipo gijonés para situarse en la décima posición de la tabla de clasificación de la categoría de plata con un total de 45 puntos en su haber. De este modo, está a sólo cuatro de distancia del play off de ascenso, marcado en estos momentos por el Cádiz con 49 puntos.
A los gaditanos les siguen de cerca el Mallorca, que podría recuperar la sexta plaza y estirar las distancias. Los bermellones cerrarán la jornada mañana lunes recibiendo a un necesitado Real Zaragoza. El Oviedo, con 47, se mantiene en la octava posición de la clasificación. Tras el conjunto azul aparece el Almería, noveno, con idéntica puntuación que los sportinguistas.
La parte noble de la tabla la completan el Deportivo, quinto con 53; el Málaga, próximo rival de los rojiblancos, cuarto con 54 puntos y el Albacete, tercero con 56. En puestos de ascenso directo, Osasuna líder con 60 y Granada con 58.
Por detrás del Sporting se sitúan el Alcorcón con 43 y Las Palmas con 42. A partir de ahí, un corte y la pelea por salvar la categoría. Aparece el Elche como decimotercer clasificado con 39 puntos. Le siguen Numancia, Tenerife y Rayo Majadahonda con 36. Tras ellos, el Zaragoza con 34, y el Lugo con 32. La zona de descenso a Segunda B la marcan el Extremadura, que suma 27 puntos; el Nàstic, con 24; y el Córdoba, farolillo rojo, con 23.