No hay tiempo que perder. Bien lo saben en la plantilla del Sporting de Gijón, que tras la victoria en el derbi regional ante el Oviedo, apenas ha gozado de descanso. Los hombres de José Alberto López han regresado al trabajo este mismo lunes a los entrenamientos, con una sesión de trabajo regenerativo para varios de los titulares, como Isaac Cofie, André Geraldes, Francisco Molinero, Álex Alegría y Jean Sylvain Babin.
Por su parte, el técnico asturiano ha contado con varias bajas debido a diversas sobrecargas y contusiones ocasionadas durante el encuentro ante el Oviedo. Son los casos de Uros Djurdjevic, Mathieu Peybernes, Nacho Méndez, Álvaro Traver y Aitor García, que celebra este lunes su vigesimoquinto cumpleaños con el mejor regalo posible por parte del club: la victoria en el derbi.
Robin Lod tampoco se ha ejercitado ya que continúa concentrado con Finlandia, que jugará este martes ante Armenia. Mientras que en el caso de Carlos Carmona, a quien no se le ha visto este lunes en Mareo, será baja ante el Málaga.
Por lo demás, los que no fueron titulares ante el Oviedo trabajan con total normalidad sobre el verde de la Escuela de Fútbol de Mareo. Una sesión en la que participa como uno más Nick Blackman. Asimismo, ha entrenado junto al grupo el jugador del filial Pedro Alejandro Zalaya, uno de los fijos para José Alberto hasta promocionar al banquillo del primer equipo rojiblanco.
Cabe destacar que pese a la euforia por la victoria en el derbi, el Sporting ya piensa en el choque que les medirá el próximo viernes al Málaga en La Rosaleda. Un partido vital para mantener vivas las aspiraciones de alcanzar los puestos de play off de ascenso a LaLiga Santander.