El derbi asturiano fue una fiesta rojiblanca. El estadio de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' disfrutó de una victoria de los hombres de José Alberto López en medio de un gran ambiente en las gradas. El municipal gijonés congregaba a 26.748 espectadores, un registro que no tiene comparación en toda LaLiga 1|2|3. El 'Templo' del Sporting rompía el techo en Segunda.
La afición rojiblanca nunca abandona a los suyos, menos aún ante el eterno rival. Con el equipo en línea ascendente y la trascendencia de la cita frente al Real Oviedo, no es extraño que El Molinón viviera su mejor entrada de la temporada. La presencia de 1.200 aficionados visitantes, también es un factor a tener en cuenta. Sin embargo, más llamativo resulta que el dato de asistencia del pasado domingo se haya situado en el primer puesto de lo que va de campaña en la competición.
Tal y como muestran los datos de asistencia acumulada hasta la jornada 31 de @vintage_stats, El Molinón, ha superado todos los registros. El estadio rojiblanco, que es el segundo de toda LaLiga 1|2|3 que más espectadores congrega de media en lo que va de temporada, superaba en el derbi el tope marcado por La Romareda. El Real Zaragoza - Albacete de la jornada 26, con 25.978 espectadores marcaba el techo del curso.
#DATO Temp. 18/19 Espectadores #LaLiga123
Equipos con mayor media de asistencia de público (hasta J31):
1º) @RealZaragoza
2º) @RealSporting
3º) @MalagaCF
4º) @RCDeportivo
5º) @CAOsasuna
6º) @RealOviedoTabla de asistencia en la jornada 31 y máximos-mínimos de cada equipo 👇 pic.twitter.com/qIMJGU5gpe
— vintage_stats (@vintage_stats) March 26, 2019
Tras el último duelo disputado al abrigo de los suyos, a los de José Alberto López les toca jugar a domicilio las dos próximas citas. Frente al Málaga CF en La Rosaleda, que se disputará el viernes 29 de marzo a las 21.00 horas y ante el CD Tenerife, igualmente de viernes, 5 de abril, en el Heliodoro Rodríguez López.
Después de estas citas lejos de Gijón, los rojiblancos recibirán la visita del Granada CF en El Molinón, donde estarán acompañados por la fiel hinchada sportinguista. Una cita en la que, a buen seguro, las gradas volverán a mostrar su mejor aspecto.