Es Noticia

Muñiz, insuperable para el Sporting

Muñiz da instrucciones durante el Sporting-Málaga de la primera vuelta (Foto: Luis Manso).

Juan Ramón López Muñiz dirige con pulso firme al Málaga CF en su intento por regresar a la Primera división. El entrenador asturiano, que mantiene al conjunto blanquiazul inmerso en posiciones de promoción de ascenso, nunca ha negado su vinculación sentimental con el Sporting. Sin embargo, su afinidad parece aumentar las prestaciones de sus equipos cuando se mide a los rojiblancos. Su presencia en el banquillo contrario significa una barrera insuperable para los gijoneses.

El Málaga de Muñiz y el Sporting de José Alberto dirimirán un duelo clave para sus respectivas aspiraciones. En La Rosaleda se pondrán en juego tres puntos de suma importancia para ambos equipos, los locales en la lucha por el ascenso y los visitantes en persecución del play off. El conjunto blanquiazul contará para el choque con la positiva estadística de su técnico cada vez que se mide al equipo en el que dio sus primeros pasos como futbolista. Después de ocho enfrentamientos, nunca ha salido derrotado. La racha rojiblanca se topará con un muro infranqueable.

Los resultados positivos de Muñiz ante los sportinguistas comienzan en la temporada 06/07, en segunda división. Al frente del Málaga cosechaba un empate (1-1) como local. La siguiente campaña el balance era aún mejor para sus intereses. Doble triunfo en un curso que terminaría con celebración por todo lo alto para ambos conjuntos.

En su época al frente del Racing de Santander mantuvo la dinámica. Era en Primera división y también lograba sumar sus enfrentamientos como victorias. Su segunda etapa como blanquiazul, en la temporada 09/10, se cerraba con sendos empates, mientras que en el presente curso ya ha logrado dar continuidad a su estadística positiva. El duelo de la primera vuelta disputado en El Molinón terminaba en tablas, en el penúltimo encuentro de Rubén Baraja al frente del banquillo rojiblanco.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar