El partido del Sporting de Gijón frente al Málaga, correspondiente a la jornada 32 de LaLiga 1|2|3, será especial para alguien en el seno del conjunto rojiblanco. El segundo entrenador de José Alberto, Iván Hernández, tiene pasado como boquerón.
Porque el ayudante del técnico del primer equipo vistió la camiseta malaguista en su etapa como jugador. El que fuera defensa central del Sporting llegó al club en 2007, procedente del Real Valladolid, y se retiró en El Molinón al acabar la temporada 14/15. Es decir, ocho campañas defendiendo la camiseta rojiblanca. No obstante, antes de llegar al club blanquivioleta se fogueó en la cantera blanquiazul.
Iván Hernández jugó en la cantera malaguista. Llegó al Málaga B tras su histórico ascenso a Segunda división. El filial malaguista ascendió con Antonio Tapia en el banquillo, y se mantuvo tres temporadas en la categoría de plata.
Durante su etapa en el Málaga B coincidió con jugadores conocidos de la disciplina blanquiazul. Manolo Gaspar, ahora secretario técnico del club; Juan Rodríguez, adjunto a Caminero en la dirección deportiva; Alexis Ruano, todavía en activo, y otros como Koke, Jesús Gámez, Geijo o Manolo Reina.
Aunque hay un nombre que sonará aún más al sportinguismo: Diego Castro. El extremo llegó a aquel Málaga B, procedente del Pontevedra, una temporada después que Iván Hernández. Allí jugaron juntos durante dos temporadas. Posteriormente, separaron sus caminos. En 2005, Iván recaló en el Valladolid, y Diego permaneció un año más en el Málaga para, al año siguiente, recalar directamente en el Sporting. Cuando este llevaba dos años en Gijón, Iván fichó por el conjunto rojiblanco.
No cabe duda de que el partido es especial para Iván Hernández. El adjunto de José Alberto volverá a encontrarse con su pasado. Tres bonitas temporadas en las que su rendimiento fue creciente y que le permitieron foguearse para hacer carrera en Segunda y, luego, Primera división.