Es Noticia

Casi cuatro décadas sin triunfo en Málaga

Jony frente a Nacho Cases en el Málaga- Sporting de la temporada 16/17.
ElDesmarque Asturias

El Sporting de Gijón pone rumbo a La Rosaleda para enfrentarse al Málaga CF. No es un campo que haya dado muchas alegrías a los rojiblancos, ya que su última victoria liguera en suelo malagueño se remonta a 1980. Casi cuatro décadas en la que los sportinguistas no han logrado llevarse los tres puntos de Martiricos a pesar de haber jugado allí hasta en catorce ocasiones.

Bajo la denominación actual de Málaga CF, nueve han sido las veces que el Sporting ha jugado como visitante en La Rosaleda. El bagaje no es muy halagüeño, pues únicamente han logrado arrancar tres empates, dos de ellos en sus dos primeros enfrentamientos y todos con idéntico resultado, 1-1. Los últimos cuatro partidos entre ambos en el estadio malagueño acabaron con triunfo blanquiazul.

Tampoco le fue mejor a los rojiblancos cuando se debían ver las caras con el extinto CD Málaga. En cinco ocasiones en la década de los 80 se enfrentaron en encuentro liguero en La Rosaleda, con tres victorias malacitanas y dos empates. Sólo un triunfo de los asturianos, en la Copa de la Liga que se celebró al final de la temporada 82/83.

Once del Sporting de Gijón en la temporada 1979/1980 (Foto: Miguel Méndez).

Hay que remontarse hasta la campaña 1979/1980 para encontrar una victoria del Sporting en el terreno de juego blanquiazul en un partido de liga. En aquella ocasión, un potente e histórico equipo rojiblanco, que acabaría tercero en el campeonato, liderado por Quini, a la postre pichichi aquel año, vencía por 0-3 a un Málaga que terminaría descendiendo a Segunda División.

Han pasado 39 años de aquel encuentro, casi cuatro décadas sin ver una victoria sportinguista en el estadio de Martiricos. Las siguientes catorce visitas se saldaron con nueve triunfos locales y cinco empates. Los de José Alberto López buscarán este viernes que la sequía se termine.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar