Es Noticia

El uno por uno del Sporting en La Rosaleda

Los jugadores del Sporting celebran el gol de Djurdjevic (Foto: LaLiga).

El Sporting de Gijón se llevó un trabajado y sufrido punto de su visita a La Rosaleda. El conjunto rojiblanco firmó las tablas con el Málaga y pone freno a su racha de victorias consecutivas. El tanto de Djurdjevic desde el punto de penalti encontró respuesta en las botas de Gustavo Blanco. En ElDesmarque analizamos individualmente la actuación de cada uno de los jugadores sportinguistas. 

Mariño (7): Salvador con una mano decisiva en el minuto 90. Estuvo seguro durante todo el encuentro a la hora de descolgar los numerosos balones aéreos centrados por el ataque local. Nada pudo hacer en el gol blanquiazul.

Geraldes (6): Apretado por el ímpetu y la calidad de Ontiveros pudo superar al extremo en la mayor parte de los uno contra uno. Pese al trabajo en defensa aún pudo sumarse en alguna ocasión con peligro al ataque.

Babin (6): Estuvo firme en el cuerpo a cuerpo y atento a las arremetidas locales. Superior en el juego aéreo, no pudo redondear su buen partido. Gustavo Blanco le ganó la partida en el cuerpo a cuerpo en la jugada que supuso el empate.

Peybernes (6): Pese a la exigencia de los puntas locales, logró mantenerse firme, hasta la jugada del tanto del empate en la que no pudo despejar el balón que Gustavo Blanco terminó por convertir en gol. A punto estuvo de marcar al estrellar un balón en el palo tras una jugada a balón parado botada por Traver.

Molinero (5): Exigido. Le tocó bailar con Iván Alejo que le obligó a esforzarse al máximo. Condicionado por una más que rigurosa amarilla logró salir indemne a base de esfuerzo y experiencia.

Cristian Salvador (6): Con piernas para cubrir una gran porción de campo y para sumarse con acierto a posiciones de ataque. En una de sus llegadas, peleó un balón que terminó en el penalti cometido por Adrián.

Nacho Méndez (6): Diligente en las ayudas en la parcela defensiva y con claridad e inteligencia para, con los escasos momentos que tuvo el balón en posesión, encontrar al compañero mejor colocado. Esfuerzo y calidad a partes iguales.

Traver (7): Enchufado. Volvió a aprovechar la ocasión para mostrar algunas de sus mejores cualidades. Participativo y picante a la hora de sumarse al ataque y esforzado a la hora de replegar. Dejó un puñado de grandes centros a balón parado repletos de peligro para la meta local.

Aitor García (5): Afanoso. No dispuso de muchas ocasiones para aprovechar su velocidad y desborde. Dejó detalles de alta calidad y un importante trabajo en las ayudas en defensa que volvieron a ser uno de sus puntos fuertes. 

Álex Alegría (8): Un arma decisiva. Volvió a mostrar su capacidad para bajar los envíos directos desde larga distancia, para aguantar y desahogar. A su molestia constante para los centrales le sumó una importante aportación a la hora de ayudar en el juego aéreo en área propia. Fue objeto de un claro penalti de Luis Hernández que se fue al limbo y provocó la expulsión de Diego González.

Djurdjevic (6): De vuelta al gol. Se sacó la espina del pasado derbi desde los once metros. El serbio dejó un sinfín de desmarques, muchos kilómetros de presión y pelea constante, hasta con su sombra.

Los cambios

Pablo Pérez (s.c.): Sustituyó a Djurdjevic a los 60 minutos de juego y duró sobre el terreno de juego 5 minutos. Una más que rigurosa expulsión llevó al canterano a la ducha.

Robin Lod (5): Entró en el lugar de Aitor García a falta de poco más de 10 minutos de juego. Al minuto de saltar al terreno de juego vio una amonestación. Estrelló un libre directo en el palo en los últimos instantes del partido.

Álex Pérez (s.c.): Disputó los instantes finales.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar