El filial del Sporting ha conseguido su segunda victoria consecutiva este domingo en Mareo. Lo ha hecho ante el Langreo (2-0), en un partido muy disputado, gracias a los goles de Gorka, de penalti en la primera parte, y de Garci ya con el tiempo cumplido. Manolo Sánchez Murias acumula dos victorias en dos partidos desde que ocupa el banquillo tras la destitución de Isma Piñera.
El primer tanto llegó poco antes del descanso, en una buena acción de Gorka, quien fue derribado dentro del área. El pichichi del filial, en el 37’, no perdonó y adelanto a los suyos. En la reanudación, con Zalaya en sustitución de Pelayo Suárez, el filial evidenciaba su mejoría y la de determinados jugadores como Pelayo Morilla.
En cualquier caso, David González estuvo a punto de hacer el empate en el 89’, pero lo evitó Christian Joel con una gran intervención. Prácticamente, acto seguido, Garci sentenció con el segundo gol cuando ya se había superado el minuto 90. Una victoria clave para el equipo de Manolo, que da un paso importante hacia la permanencia. Por contra, el Langreo se queda lejos de asaltar la cuarta posición.
Sporting B: Christian Joel, Ramón Riego, Carlos Cordero, Pablo Villalón, Pelayo Suárez (Álex Zalaya, min.46), José Gragera, Pablo Fernández, Pedro Díaz, Chiki (Rubén Sánchez, min.63), Pelayo Morilla (Garci, min.72) y Gorka Santamaría.
Langreo: Adrián Torre, Cristian, Zubiri (Samba, min.19) (Andrés Cabranes, min.77), Alain, Álvaro Cuello, Héctor Nespral, Riki, Aimar, Dani Ábalo (Omar, min.65), Javi Sánchez y David González.
Goles: 1-0: Gorka Santamaría (pen, min.37); 2-0: Garci (min.90).