El Sporting de Gijón tendrá que medirse al Tenerife en el encuentro correspondiente a la jornada 33 de LaLiga 1|2|3. Ambos conjuntos vienen de empatar, los rojiblancos frente al Málaga (1-1) y el conjunto tinerfeño frente al Albacete (2-2). El colegiado encargado de arbitrar esta disputa será Álvaro Moreno Aragón.
El árbitro madrileño ha pitado tan solo en dos ocasiones a los asturianos. Una de ellas se saldó en victoria, frente al Mallorca (1-0) y otra en derrota, frente al Barcelona B (2-1).
En el duelo de esta campaña, el conjunto asturiano recibió en casa al Mallorca en una disputa que ganarían los locales (1-0). El marcador no se abriría hasta el segundo periodo. Nick Blackman sería el artífice de anotar el único tanto del partido tras desmarcarse de Fran Gámez en el área. El conjunto de José Alberto López presionó constantemente, incluso llegó a marcar nuevamente, pero fue anulado. Finalmente, los rojiblancos se llevaron tres valiosos puntos con Moreno Aragón en el verde.
Los asturianos llevan una racha de cinco partidos sin conocer la derrota. Desde el enfrentamiento frente al Rayo Majadahonda (2-3) no sabe lo que es perder los tres puntos. Por ello, se sitúan los novenos (46) a doce puntos de su próximo rival, el Tenerife (34).