Es Noticia

"Tenemos vida, nos quedan nueve finales"

Álex Alegría, durante el Sporting-Osasuna (Foto: Luis Manso).
P. Guisasola - M. Naranjo

Este lunes, tras el partido del pasado viernes y ya casi con la jornada 32 de LaLiga 1|2|3 finalizada, Álex Alegría ha comparecido ante los medios de comunicación. El atacante del Sporting de Gijón ha analizado el sentir del vestuario tras el empate frente al Málaga en La Rosaleda.

Al haber abierto la jornada, Alegría confiesa que el vestuario rojiblanco ha estado pendiente de los resultados del fin de semana. "Todo el equipo y la afición yo creo que estuvo pendiente, se dieron buenos resultados, nos han favorecido y hemos podido recortar algún punto con los de arriba", resaltaba el delantero. Sin embargo, reconoció que "ayer no vi el partido del Córdoba, estaba de día libre, vi después el resultado y se lo había dicho a Salvador por la mañana, que alguna sorpresa habría por la tarde".

Analizó el punto sumando ante el Málaga: "Sabíamos que era un partido importante para poder recortar al Málaga y a los de arriba. Pero bueno, al final se dieron resultados positivos y el punto se puede hacer positivo ganando en Tenerife". Añadió asimismo que "ya lo dije después del partido, era muy complicado aguantar el resultado después de la expulsión, aprietan mucho y es complicado sacar punto de ese campo".

Respecto a una de las polémicas del Málaga-Sporting, en la que Alegría caía ante Luis Hernández en el área y que Pizarro Gómez no señaló como pena máxima, el ariete resaltó: "Yo no lo vi, voy mirando el balón, sentí un choque en mi espalda y me quedé dolorido. ¿Penalti? Eso lo tiene que decir el árbitro". Agregó además que "los primeros minutos te hacen entradas fuertes y no se valoran cómo debería de valorarse, pero ya sabemos que somos delanteros y vamos al choque y es normal que acabemos doloridos".

Alegría es optimista con los objetivos del Sporting: "Tenemos vida, son nueve finales las que nos quedan por jugar y sabemos que cualquiera puede ganar a cualquiera".

"Para estar arriba en la clasificación, los partidos que no son duelos directos son los que tienes que ganar"

Para el atacante, la línea a seguir es clara: "Sobre todo ahora ganar todos los partidos de casa y sumar todo lo que se pueda fuera".

El Sporting vuelve a abrir la jornada 33 de competición jugando este viernes ante el Tenerife: "Me da igual abrir que cerrar la jornada. Tenerife va a ser complicado, pero cualquiera puede ganar a cualquiera. Sobre todo hay que estar centrados y salir a por el partido".

¿Siente el Sporting la presión en los de arriba? Alegría señaló que "para estar arriba en la clasificación, los partidos que no son duelos directos son los que tienes que ganar".

Después de la derrota ante el Rayo Majadahonda, el Sporting sabía que "estaba muy complicado" recuperar posiciones en la tabla, ya que estaba "a 12 puntos", y "había que ganarlo todo y quién iba a decir que íbamos a tener opciones de estar ahí".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar