Es Noticia

75 años de una alegría de Primera

El autobús con los jugadores, a la llegada a la ciudad de Gijón, en el año 1944.
ElDesmarque Asturias

Este martes 2 de abril es un día muy especial para el sportinguismo, pues es el 75 aniversario del primer ascenso a la máxima categoría del fútbol español del Sporting de Gijón. Fue en 1944 y es un momento ideal para recordar aquella hazaña y tratar de impulsar a los jugadores actuales en su lucha por verse inmersos en la lucha por regresar a La Liga esta temporada.

El citado día, el conjunto rojiblanco, casi cuarenta años después de su fundación, lograba colarse entre los grandes del fútbol español. Bajo la presidencia de Secundino Felgueroso y la dirección desde el banquillo de Amadeo Sánchez, el ascenso, como campeón, se lograba a falta de una jornada para finalizar el campeonato en Jerez, donde se sumaba un empate a uno.

La temporada 43/44 había rozado la perfección. El Sporting disputaba el Grupo I de la categoría de plata junto a otros 13 equipos y lograba imponerse en 16 de los 26 partidos disputados. La clasificación reflejaría el primer puesto rojiblanco, con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Murcia, que también lograría el salto de división.

El ascenso se viviría en la ciudad con alegría incomparable. Los jugadores recorrieron las calles de Gijón a bordo de un autocar descubierto, mientras eran aclamados por miles de seguidores y vecinos de la ciudad. La plantilla de aquel histórico Sporting estaba integrada por Lerín, Ceballos, Sión, Marculeta, Victorero, Tamayo, Calleja, Cervigón, Luisín, Vitín, Gutiérrez, Paladini, Mijares, Benigno, Armandín, Chipía, Cholo Dindurra, Gundemaro, Sansón, Adolfo y Liz.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar