La banda derecha del Sporting de Gijón ha mudado de nombre las dos últimas jornadas. Álvaro Traver ha logrado minimizar la ausencia, del indiscutible Carlos Carmona, a través de volver a mostrar las cualidades que le permitieron ser uno de los elegidos el pasado verano para dar el salto al primer equipo.
La lesión del balear dejaba una vacante complicada de cubrir. José Alberto López, con una amplia nómina de extremos entre los que elegir, se decantaba por Álvaro Traver. El valenciano no está defraudando y ha devuelto la confianza con actuaciones destacadas. El técnico rojiblanco le conoce a la perfección después de ser una pieza básica en sus esquemas la pasada campaña en el filial.
Sacrificado durante gran parte de la temporada en la banda izquierda, el renacer le ha llegado pegado a la línea de cal derecha. Casi tres meses después de su última titularidad, la ausencia de Carmona, le ha permitido recuperar su posición predilecta. Un lugar desde el que ha vuelto a explotar su picante golpeo en los centros laterales, su capacidad de sacrificio en las labores defensivas y la oportunidad de tomar la responsabilidad en los lanzamientos a balón parado.
El cercano regreso de Carmona supondrá un nuevo dilema para el entrenador. José Alberto tendrá que elegir entre dar continuidad al buen momento de Traver o devolver al once a uno de los capitanes del equipo. De la alta competencia por el puesto tratará de aprovecharse el equipo en su lucha por alcanzar los puestos de play off.