Después del entrenamiento de este miércoles por la mañana en Mareo, el extremo del Sporting de Gijón Aitor García ha analizado la actualidad del club tras empatar en Málaga y antes de visitar al Tenerife. El jugador andaluz se muestra consciente de lo importante que sería conseguir colarse en el play off, pero prefiere pensar en la buena racha y seguir sumando partido a partido.
El futbolista andaluz admite que de La Rosaleda "te vas con una sensación rara, agridulce después de ir por delante y con ocasiones claras, yo personalmente me fui así, como de haber perdido el partido...".
Por eso, ya piensa en el próximo duelo: "Tenemos que ganar en Tenerife para hacer el punto bueno si queremos seguir optando por estar allí arriba".
"Me fui de La Rosaleda con la sensación de haber perdido el partido"
El Tenerife, en opinión de Aitor, "es un equipo peligroso que en los últimos minutos aprietan. Con dos equipos de arriba, ante el Osasuna remontaron al final, esta semana con el Albacete han empatado, tenemos que tener cuidado está peleando abajo y es el típico equipo que a última hora pelean con todo por salir de ahí".
Volviendo a la "sensación rara" con la que terminó del partido ante el Málaga, el atacante rojiblanco reconoce que "podías haber recortado tres puntos y al final fue uno, pero nosotros tenemos que ganar, los resultados si nos ayudan mucho mejor y si no nos ayudan pues a seguir peleando día tras día".
Pese a la buena racha, el vestuario no quiere pensar en el play off, sino "seguir como el último mes y medio, que nos ha hecho llegar a esta racha, queremos seguir con el jornada tras jornada y partido tras partido. Ahora el Tenerife, luego el Granada y así cuando queden tres o cuatro partidos veremos donde estamos".
"El vestuario sólo piensa en seguir como el último mes y medio que nos ha hecho llegar a esta racha"
En este mismo sentido, ha añadido que "ahora se va a jugar todo". "Estamos muy contentos con la trayectoria de estas últimas jornadas y el equipo se ve mucho más solido y fiable. Sabemos que estos 10 partidos son vitales y vamos a ir a por ello".
En el terreno más personal, Aitor cree que "es el mejor momento donde mejor me encuentro en toda mi carrera, hasta hoy no había jugado nueve partidos de titular seguidos, en el Rayo Majadahonda había jugado mucho pero no tantos de inicio. Me encuentro en mi mejor momento, pero siempre uno quiere dar más de si mismo y ayudar al equipo".
En el entorno del equipo, ha señalado, que "desde el primer día la afición me ha arropado muy bien, y siempre he visto buenas palabras y buenas intenciones, es verdad que con la racha buena se engancha más no y eso nos da un plus más para seguir peleando".