El relevo ha sido más que efectivo. La reacción del filial del Sporting no se hizo esperar y el segundo equipo rojiblanco vuelve a regalar alegrías a los aficionados. La llegada de Manolo Sánchez Murias al banquillo ha recuperado las victorias y la tranquilidad en el B. Los nueve puntos consecutivos sumados por los guajes igualan la suma lograda por su antecesor en el cargo, Isma Piñera, con 13 partidos menos disputados.
De la preocupación por ver peligrar la categoría a acariciar la salvación, en tan solo tres jornadas. Sánchez Murias, solución de emergencia, ha logrado reactivar a un filial deprimido que no encontraba la salida a su complicada situación. Tres triunfos al hilo, ante Barakaldo, Langreo y Vitoria, han elevado la autoestima e inflado el colchón sobre la zona de peligro. De estar a un punto del play out por el descenso antes del relevo, a estirar la ventaja hasta los nueve, con la jornada aún por cerrar.
La etapa de Isma Piñera había dejado unos paupérrimos números que el filial ya ha logrado igualar. El ex entrenador del B, ahora en la secretaría técnica del club, cerraba su etapa con dos triunfos y tres empates en 16 encuentros disputados, para sumar un total de nueve unidades al casillero rojiblanco. La misma cifra alcanzada, este domingo, por Sánchez Murias en su tercer compromiso al frente del banquillo.