No deben y no parece que vayan a quedar impunes. Los graves insultos recibidos por el entrenador del Valencia, Marcelino García Toral en Vallecas, tendrán consecuencias. Tanto LaLiga, como la Federación Española de Fútbol, ya se han puesto manos a la obra.
LaLiga ha decidido tomar cartas en el asunto y pedirá al Rayo Vallecano que identifique a los seguidores que insultaron gravemente al ex entrenador del Sporting, y le desearon la muerte. De igual modo, la Federación Española de Fútbol (RFEF) denunciará los hechos ante el Comité de Competición y ante la Comisión Antiviolencia.
El documento elaborado por el informador arbitral de la RFEF al término del encuentro de la última jornada de Liga, en el que el Rayo se impuso 2-0 al Valencia, refleja los graves insultos al técnico del equipo visitante por parte de un grupo de espectadores ubicados en la grada tras el banquillo de éste.
Según pudo confirmar EFE, los hechos serán trasladados por la RFEF a su Comité de Competición y también a la Comisión Antiviolencia para que los estudien esta semana.
Los hechos ocurrieron poco antes del comienzo del partido de este pasado sábado. Marcelino, al que muchos seguidores rayistas acusan de haber contribuido al descenso del club a Segunda hace tres temporadas por el famoso Sporting-Villarreal, era el foco de las iras. Hasta el punto que, como destapa la cadena Vamos dos o tres aficionados al lado del banquillo le recordaron el accidente de tráfico que sufrió en 2017 y le dijeron frases como: "Maricón", "Lástima que no te hubieras matado", "Hijoputa", "Muérete tú y tu puta mujer".. Después, un grupo más numeroso empieza a cantar "Marcelino hijo de puta". Aquí el vídeo con toda la secuencia.
Imágenes de @vamos. Gravísimos insultos a Marcelino. Una puñetera vergüenza. Ese señor de la boina y su colega, aparte de no tener muy claros los tiempos verbales, no tienen cabida en un campo de fútbol. pic.twitter.com/oFDSyHIkZS
— Paco Polit ⚓️ (@pacopolit) April 7, 2019
El técnico asturiano, haciendo gala de una flema al alcance de pocos, se mantiene impasible mientras escucha todos esos gritos a sus espaldas. Es uno de sus ayudantes, Ismael Fernández quien, escandalizado, se levanta del banquillo y se acerca a ver qué energúmenos están diciendo tales barbaridades.
La afición, con su presidente Martín Presa a la cabeza, ni olvida ni perdona las palabras de Marcelino en la previa de aquel encuentro, correspondiente a la última jornada de Liga de 2016. El mandatario ya se refirió al asunto en la previa del partido y alguno de sus aficionados no entendió el mensaje. “Lo que hizo Marcelino estuvo muy mal desde el punto de vista ético, pero que la afición tiene que dejar ese episodio a un lado y animar al equipo durante los noventa minutos. El rencor no nos va a llevar a ningún lado", dijo el presidente Rayista en una entrevista.
La historia viene desde 2016. El Sporting derrotó al Villarreal por 2-0 en la última jornada de Liga, marcador que supuso la permanencia para el equipo gijonés con 39 puntos y el descenso del Rayo. Marcelino afirmó en la víspera del aquel partido que quería que el Villarreal cerrara la liga con un triunfo en El Molinón, pero que deseaba que se salvara el equipo asturiano. Por si fuera poco, un día después de aquel encuentro, la mujer del Marcelino, Mar García Tuero, publicaba en su cuenta de Twittter un polémico mensaje: "¡Me voy de Asturias con el trabajo hecho! Os dejamos en Primera". Esta era la primera vez que el técnico del Valencia CF volvía a Vallecas y alguno decidió tomarse la venganza.
En las últimas horas, la entidad madrileña ha comunicado a través de sus redes sociales oficiales, que se encuentra estudiando los hecho acaecidos con el fin de tomar las medidas que se estimen oportunas.
El Consejo de Administración del Rayo Vallecano está reunido para analizar los hechos acaecidos en el día de ayer con los insultos a Marcelino García Toral y adoptar las medidas que se estimen oportunas.
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) April 8, 2019