Diego Mariño ha comparecido en rueda de prensa después del entrenamiento. El portero del Sporting de Gijón ha repasado su situación personal y la previa del encuentro del viernes frente al Granada. Un partido que el propio futbolista ha considerado “crucial o vital”.
A pesar de que se podría considerar este duelo como una oportunidad importante ante un rival de arriba, Mariño no lo ve de esa forma: “No, creo que no debemos verlo así. Es otra oportunidad para refrendar nuestra buena imagen y reafirmar nuestro hambre y ambición. Otra oportunidad para demostrar que la racha no es casualidad. Sabemos lo que hacemos en el campo y vamos a por cada partido como si fuese el último”.
El partido se jugará en El Molinón, un estadio en el que el Sporting se quiere hacer más fuerte: “Creo que a un rival como nosotros siempre se le respeta. Aquí en casa más, por el ambiente del estadio. Aunque ahora un poquito más si cabe por la situación en la que estamos, la buena dinámica”.
A falta de nueve jornadas para el final de la temporada se le ha preguntado a Mariño por el calendario. El portero rojiblanco no quiere pensar en algo que no sea el Granada: “Es un error mirar hacia los de adelante, los puntos, las distancias. Lo repetimos estas semanas, partido a partido. El viernes es otra final con tres puntos que hay que conseguir y ahora mismo no hay que ver más allá del viernes”.
Además, Diego ha asegurado que el equipo está disfrutando de la racha en la que está sumergido: “Los buenos resultados y ganar es lo que más te hace disfrutar, no importa cómo. Se ve que el equipo está a gusto en el campo, es bueno para el equipo y con esta manera de jugar que tenemos ahora está saliendo todo mucho mejor”.
Por último, Mariño ha analizado cómo de igualada ve la clasificación: “El año pasado también estaba todo muy igualado. Este año más de lo mismo, desde que hay play off todo está muy igualado, 10 equipos aspirantes a subir, igual un poco más este año por el nivel de nombres y entidades, históricamente muy fuertes y quizás eso la haga un poco más atractiva”.