La entidad asturiana y el Ayuntamiento han anunciado este martes que el derbi gijonés, entre el Sporting Femenino y Gijón Femenino, se disputará el próximo domingo 21 de abril, a las 12.00 horas, en El Molinón-Enrique Castro Quini. Escenario en el que ambos equipos disputarán por primera vez un partido.
A través de Fernando Losada, consejero del conjunto rojiblanco, Jesús Martínez Salvador, concejal de Deportes del Ayuntamiento, y Fran Simón, presidente del Gijón Femenino, se ha realizado este martes la presentación del derbi gijonés femenino, que por primera vez tendrá lugar en El Molinón.
Siguiendo el ejemplo de varios clubes profesionales, que con anterioridad también han llevado al estadio principal a sus primeros equipos femeninos, el Sporting y el Ayuntamiento persiguen impulsar el fútbol femenino. Por ello, se espera una asistencia masiva en las gradas y, sobre todo, que sirva como empujón para ampliar la masa social. La entrada sera gratuita para todos los públicos.
La temporada actual, que precisamente concluirá tras el derbi gijonés, no ha sido tan positiva en resultados como esperaba el Sporting. El verano pasado, el club gijonés realizó una mayor inversión que, de todos modos, ha sido insuficiente para luchar por el ascenso a la Primera B, la nueva categoría que se estrenará el próximo curso. A estas alturas, tras 24 jornada celebradas, es sexto en la clasificación con 37 puntos, lejos de los puestos de ascenso. El Gijón Femenino, por su parte, ocupa la posición 11 con 16 puntos.