Juan Ramón López Muñiz puede tener las horas contadas como entrenador del Málaga. La derrota de su equipo ante el Extremadura el sábado ha multiplicado las críticas a su labor y a la de sus futbolistas. También a la del presidente del club blanquiazul Abdullah Al-Thani.
El máximo responsable del Málaga publicó un comentario en sus redes sociales tras la derrota ante el Extremadura. "Es malo para todos", comienza. A continuación muestra las imágenes de un dedo señalando a una puerta junto a la palabra "pronto".
Menos ambiguo y más contundente ha sido la Federación de Peñas del Málaga, que ha hecho pública una carta dirigida al entrenador asturiano. Dos horas después del partido, le pide que abandone al banquillo blanquiazul. Muñiz, por su parte, mostró su confianza y, para nada, rechazó su salida por iniciativa propia. "Yo no valoro esas situaciones, vengo trabajo y entreno. Ahora es cuando más juntos tenemos que estar", apuntó.
Tampoco al Deportivo de la Coruña le ha ido bien esta jornada, precisamente, después de destituir a Natxo González y nombrar a José Luis Martí. Cayó, eso sí, ante Osasuna, líder, lo que le deja con solo dos puntos más que el Sporting. Una clasificación que en su parte alta cada vez está más ajustada, sobre todo, en la lucha por los puestos de play off. Como mucho, el conjunto gijonés concluirá la jornada a tres puntos del sexto clasificado.