El Sporting de Gijón salió reforzado del mes de marzo. Los rojiblancos conseguían cuatro victorias y un empate en los cinco partidos que disputaron ese mes y lo hicieron liderados por un bloque en el que destacaron varias piezas. Entre ellos, un sobresaliente Álex Alegría. El delantero extremeño asumió un importante peso en la ofensiva del equipo, y se echó al equipo a la espalda, aportando goles decisivos y buenas actuaciones. Eso le ha valido la nominación a mejor jugador del mes de marzo en la Liga 1|2|3.
El futbolista rojiblanco comparte esa candidatura con Luis Milla, centrocampista del CD Tenerife y Antonio Raíllo, defensa del Mallorca, con el que se tendrá que medir el ariete en las próximas jornadas. El mes de Alegría ha sido notable también en el aspecto estadístico.
El extremeño cerró el pasado mes de marzo con pleno de titularidades y dos goles 'y medio' anotados. Decisivo en el triunfo revitalizador de Soria, el tanto que cerró el marcador llevaba su firma. Ante la UD Almería en El Molinón, repetiría fortuna y anotación decisiva. En su estadística personal no se añade el gol que decantó el derbi asturiano, aunque sin su presencia en la jugada decisiva, Bolaño posiblemente no habría dado la 'alegría' a los rojiblancos.
Los nominados a Mejor Jugador del Mes de marzo en #LaLiga123 son:
🎖 Álex Alegría
🎖 Luis Milla
🎖 Antonio Raíllo pic.twitter.com/Ng3WDYCz1w— LaLiga (@LaLiga) April 15, 2019