El extremo Aitor García, baja la última jornada ante el Tarragona, sufre una rotura de fibras en el cuádriceps izquierdo. La lesión ha sido confirmada después de las pruebas radiológicas a las que ha sido sometido el futbolista, uno de los habituales titulares del Sporting de Gijón.
Otras cuatro semanas de baja. Una rotura de fibras considerable que le impedirá ayudar en la remontada que ha iniciado el conjunto gijonés. Así, el entrenador José Alberto pierde una de sus piezas indiscutibles. Titular desde su llegada, el entrenador asturiano deberá encontrar un sustituto de garantías.
De esta forma, Aitor García se perderá los duelos ante el Elche, Mallorca, Lugo y Real Zaragoza. Su regreso se produciría en la visita del Albacete a El Molinón. En ese sentido, si el Sporting no alcanza el play off, tan solo podría disputar otro partido, el último frente al Cádiz en el municipal gijonés.
Para cubrir su baja, José Alberto López empleó a Ivi López en Tarragona. Otra de las opciones pasa por Carmona, que bien podría regresar a la alineación en la izquierda o en la derecha, lo que podría afectar la posición de Álvaro Traver. Además, Robin Lod también puede tener una oportunidad en esta recta final de la LIga 1|2|3. Sin embargo, Álvaro Jiménez no entra en los planes del técnico.